Las mascarillas ya forman parte de la indumentaria de los mariñanos

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Mariñanos y visitantes deben usar siempre la mascarilla en espacios públicos, como en esta calle de Viveiro días atrás
Mariñanos y visitantes deben usar siempre la mascarilla en espacios públicos, como en esta calle de Viveiro días atrás XAIME RAMALLAL

Las fuerzas de seguridad confirman el uso masivo por el brote de coronavirus

09 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Acatando las órdenes de la Consellería de Sanidade para intentar frenar el brote de coronavirus que desde el lunes aísla a catorce de los quince municipios de A Mariña, los residentes en la comarca han asumido, con una naturalidad que llama la atención, que las mascarillas son obligatorias siempre, para protegerse a sí mismos y para proteger a los demás. Ya forman parte de la indumentaria de personas de todas las edades, concienciadas de que deben utilizarlas incluso en la playa, excepto para el momento del baño. Las fuerzas de seguridad consultadas confirman el uso masivo y, de hecho, hasta este miércoles a la tarde no había trascendido ninguna sanción.

Generalizado también es el respeto de la distancia social, así como una mayor higiene de manos. Las tres medidas básicas que recomiendan las autoridades sanitarias, la única posibilidad de contener un brote de coronavirus que comenzó el pasado día 23 de junio y que, de momento hasta este viernes, ya ha supuesto una marcha atrás en la «nueva normalidad» a la que había vuelto el norte lucense.