Helicópteros y guardias civiles de «élite» también controlan la movilidad en A Mariña

Fuerzas de seguridad estatales, autonómicas y locales, junto profesionales de emergencias se despliegan por el brote de covid-19

Uno de los controles montados este martes en Viveiro
Uno de los controles montados este martes en Viveiro

viveiro / la voz

Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Autonómica, Bomberos, Protección Civil y, donde las hay, policías locales o, en Xove, guardias de seguridad, se despliegan estos días en los catorce municipios de A Mariña cerrados por el brote de coronavirus. Controlan las restricciones de movilidad, que no entre ni salga nadie sin causas autorizadas, el cumplimiento de los aforos en locales hosteleros, que se mantengan las distancias de seguridad interpersonal en espacios públicos como, por ejemplo, las playas, así como que los ciudadanos utilicen en todo momento las mascarillas, obligatorias para protegerse a sí mismos y al prójimo. Vulnerar las normas autonómicas o las municipales puede acarrear sanciones económicas.

A todos ellos se suman desde hoy y hasta el viernes el GRS de Pontevedra (Grupo de Reserva y Seguridad) y la UHEL de A Coruña, la Unidad de Helicópteros. Reforzarán la vigilancia y el control sobre la movilidad en toda la comarca. Ayer llegaron a Viveiro doce agentes de la unidad antidisturbios de la Policía Nacional en Vigo.

La policía comprueba que los confinados cumplen la cuarentena

s. c.

Además, realizó controles en toda la costa mariñana este fin de semana

 

Hay que indicar además que en el caso de A Mariña los agentes también comprobaron que las personas que se hallan en cuarentena en sus respectivos domicilios, y que son más de mil en la zona, la estén cumpliendo. Y lo comprobaron a lo largo del fin de semana localizándolos en sus viviendas. Forma parte de la operación para tratar de frenar los brotes que han surgido en A Mariña. Hay que recordar que el primero de ellos, el origen, se situó en Xove, en un encuentro familiar en víspera del San Xoán. Luego saltó a Burela, con medio centenar de contagiados.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Helicópteros y guardias civiles de «élite» también controlan la movilidad en A Mariña