Helicópteros y guardias civiles de «élite» también controlan la movilidad en A Mariña

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Uno de los controles montados este martes en Viveiro
Uno de los controles montados este martes en Viveiro XAIME RAMALLAL

Fuerzas de seguridad estatales, autonómicas y locales, junto profesionales de emergencias se despliegan por el brote de covid-19

09 jul 2020 . Actualizado a las 14:15 h.

Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Autonómica, Bomberos, Protección Civil y, donde las hay, policías locales o, en Xove, guardias de seguridad, se despliegan estos días en los catorce municipios de A Mariña cerrados por el brote de coronavirus. Controlan las restricciones de movilidad, que no entre ni salga nadie sin causas autorizadas, el cumplimiento de los aforos en locales hosteleros, que se mantengan las distancias de seguridad interpersonal en espacios públicos como, por ejemplo, las playas, así como que los ciudadanos utilicen en todo momento las mascarillas, obligatorias para protegerse a sí mismos y al prójimo. Vulnerar las normas autonómicas o las municipales puede acarrear sanciones económicas.

A todos ellos se suman desde hoy y hasta el viernes el GRS de Pontevedra (Grupo de Reserva y Seguridad) y la UHEL de A Coruña, la Unidad de Helicópteros. Reforzarán la vigilancia y el control sobre la movilidad en toda la comarca. Ayer llegaron a Viveiro doce agentes de la unidad antidisturbios de la Policía Nacional en Vigo.