Los casos activos en A Mariña suman 144

La Voz VIVEIRO/ LA VOZ

A MARIÑA

Pepa Losada

Diez de los diagnosticados de coronavirus en el brote del 23 de junio han sido dados de alta y hay cinco hospitalizados. En las últimas 24 horas se han registrado 23 contagios

08 jul 2020 . Actualizado a las 21:55 h.

A mediodía de este miércoles la Consellería de Sanidade informaba públicamente de que había 166 casos activos de covid-19 en toda la provincia de Lugo, 15 más que el martes. Pasadas las tres de la tarde indicaba que solo en el área sanitaria de A Mariña, donde 14 municipios están cerrados desde el lunes, se habían detectado 23 contagios más que el día anterior, cuando había reconocido 131, de los cuales 10 habían recibido el alta, con los cual los activos se quedaban en 121. Este miércoles, por tanto, son 144 los activos, «a gran maioría asintomáticos ou con síntomas de carácter leve».

Desde que el pasado 23 de junio se detectó un brote de la pandemia en Xove hasta este 8 de julio, Sanidade cifra en 154 las personas diagnosticadas.Cinco permanecen ingresadas en el Hospital da Mariña, en Burela. Los 144 activos deben permanecer en cuarentena en sus domicilios durante 14 días, explican desde la consellería. La evolución de los hospitalizados «é favorable».

Este martes fue uno de los días en el que se realizaron más pruebas PCR vinculadas al foco inicial, un total de 283, las que confirmaron los 23 nuevos contagios. Todavía no se conoce públicamente el origen de un contagio que, según Sanidade, ya ha permitido dar el alta a más de 250 personas cuyas pruebas dieron negativo, pero debían permanecer en cuarentena preventiva en sus casas.