Tráfico intensifica los controles en los accesos a A Mariña desde primera hora

Lucía Rey
Lucía Rey VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Control de tráfico esta mañana en Roupar, Xermade, en la salida hacia Viveiro por la LU-540
Control de tráfico esta mañana en Roupar, Xermade, en la salida hacia Viveiro por la LU-540 CEDIDA

Se establecerán controles en la A-8, en lugares como A Ponte dos Santos, y habrá patrullas en puntos de verificación

06 jul 2020 . Actualizado a las 15:25 h.

Desde primera hora de este lunes, la Guardia Civil de Tráfico ha intensificado los controles en los accesos a A Mariña. En el primer día de confinamiento ordenado por la Consellería de Sanidade a través del DOG para frenar el brote de coronavirus que afecta a la comarca, y que este domingo dejaba ya 106 contagiados y cientos de personas en cuarentena, la Benemérita establecerá controles en el kilómetro 506 de la A-8, en A Ponte dos Santos, que marca la frontera entre Galicia y Asturias, o en el punto kilométrico 552, en Abadín. Además, distintas patrullas controlarán los desplazamientos en puntos de verificación de carreteras como la LU-862, la LU-540 o la N-634. 

Hasta el próximo viernes, incluido ese día, queda prohibido el acceso y la salida del área sanitaria de A Mariña, formada por los municipios de Alfoz, Barreiros, Burela, Cervo, Foz, Lourenzá, Mondoñedo, Trabada, O Valadouro, Viveiro, Xove, O Vicedo, Ourol y Ribadeo, en los que residen unas 70.000 personas.

La prohibición de acceso y salida en A Mariña no afectará en, cambio, a aquellos que tengan que trasladarse por motivos de trabajo.

Policía Nacional de Viveiro

Por otro lado, desde la Subdelegación del Gobierno en Lugo informan de que agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Viveiro reforzarán desde este lunes el control en el uso de mascarillas, en el aforo de locales y el mantenimiento de la distancia de seguridad en las playas. También realizarán controles en algunas de las principales rotondas de acceso.