El Principado llama a reducir la actividad social en el Occidente asturiano

El puente de los Santos que marca la frontera entre Galicia y Asturias
El puente de los Santos que marca la frontera entre Galicia y Asturias

vegadeo / la voz de asturias

El director general de Salud Pública del Principado, Rafael Cofiño, ha pedido a los residentes en el occidente de Asturias que trabajan en la comarca lucense de A Mariña que disminuyan su actividad social y extremen las medidas de seguridad para evitar contagiarse de covid-19.

Cofiño ha hecho afirmaciones después de que la Xunta de Galicia haya decidido confinar durante cinco días los catorce municipios que integran A Mariña, que cuenta con unos 70.000 habitantes, tras un brote en el que se han registrado ya 106 positivos. A la zona afectada solo se podrá acceder por razones laborales o por cuestiones justificadas y, en esta situación, el Principado ha pedido a los responsables de las áreas sanitarias de Jarrio y de Avilés, las más cercanas a la provincia de Lugo, que extremen las medidas de precaución e intensifique la vigilancia de personas que acudan al médico con síntomas.

El objetivo, ha apuntado Cofiño en un comunicado, es poder realizar cuanto antes el aislamiento de los casos sospechosos y que se les puedan realiza de forma rápida un test PCR y frenar una posible transmisión comunitaria debido a la movilidad que existe entre esas zonas con la comarca confinada.

Además, el director general ha pedido que en la comarca occidental de Asturias se eviten las agrupaciones o la asistencia a actos sociales y eventos «innecesarios» y que intensifiquen especialmente las medidas de seguridad las personas que hayan estado recientemente en A Mariña o vayan a estarlo en los próximos días por motivos exclusivamente laborales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Principado llama a reducir la actividad social en el Occidente asturiano