Tráfico y policías reciben cientos de llamadas de mariñanos y forasteros

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

05 jul 2020 . Actualizado a las 20:46 h.

El anuncio de que a partir de las 00.00 horas de este lunes quedan prohibidas las entradas y salidas de A Mariña salvo por causas justificadas ha inundado de llamadas las centralitas y los números de teléfono de las Policías Locales de A Mariña y de la Guardia Civil de Tráfico, entre otros cuerpos y fuerzas de seguridad. Según explicaron a última hora de la tarde de este domingo, desde que a media mañana se hizo pública la medida adoptada por la Consellería de Sanidade para frenar el brote de coronavirus detectado en A Mariña, centenares de personas plantearon dudas sobre desplazamientos, idas y venidas.

Y, según detallaron, hubo un poco de todo. Desde turistas que querían conocer si se podían marchar de los hoteles para volver a su lugar de residencia, hasta visitantes que tenían reserva para esta semana o gente con una segunda residencia en la zona que quería saber si podía o no viajar a ella; pasando también por trabajadores que desconocían si tendrían autorización para acudir a sus puestos de trabajo en la comarca o fuera de ella. Desde la Policía Local de Ribadeo, por ejemplo, recibieron llamadas desde Madrid.

Limitación de viajes

La publicación del Diario Oficial de Galicia, en torno a las ocho de la tarde del domingo, hizo que durante buena parte de la jornada no se pudiesen concretar algunas respuestas debido a la falta de confirmación oficial. En cualquier caso, las autoridades volvieron a lanzar un llamamiento a la responsabilidad pidiendo a los ciudadanos que limiten durante los próximos días todos los viajes que no sean por causa de fuerza mayor.