Cerrados varios bares y restaurantes de Burela por positivos de covid-19 y también el San Miguel de Ribadeo

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Además, dieron positivo varios marineros de la comunidad caboverdiana

03 jul 2020 . Actualizado a las 17:25 h.

El restaurante San Miguel, de Ribadeo, decidió cerrar temporalmente hoy, viernes, al tener conocimiento de que un ayudante de cocina que trabajó un día en el establecimiento, concretamente este miércoles día 1, dio positivo en coronavirus. Es el segundo caso detectado en las últimas horas en Ribadeo, tras el de una asturiana residente en el municipio que trabaja en un hipermercado.

Desde la dirección del restaurante explican que nada más enterarse del resultado de la prueba de COVID-19 del trabajador, los propietarios del restaurante decidieron cerrar inmediatamente y pusieron el hecho en conocimiento de las autoridades sanitarias de la Xunta de Galicia.

El restaurante San Miguel estará cerrado durante al menos 14 días para garantizar la seguridad de sus trabajadores y de sus clientes, a los que pide disculpas por las molestias que esta situación les pueda ocasionar, especialmente a los que tenían reservas para comer o cenar en este establecimiento en los próximos días.

Al menos cuatro bares y restaurantes de Burela han sido cerrados en los últimos días tras dar positivo por covid-19 personal de los establecimientos. A esta circunstancia se remitió el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, tras el Consello da Xunta celebrado ayer en Santiago, cuando manifestó que uno de los focos de contagios de coronavirus en A Mariña estuvo en «dous ou tres bares» que circunscribió a la zona del puerto, en los que los camareros dieron positivo por covid-19 (se ofrece más información en las páginas de Sociedad). También hay varios miembros de la comunidad caboverdiana, marineros, que han dado positivo. Algunas fuentes apuntan que otras empresas de Burela han cerrado estos días.

El alcalde, Alfredo Llano, mantuvo ayer por la tarde una reunión con la directora del Hospital Público da Mariña para analizar la situación en el municipio, donde está uno de los focos del brote de covid-19 en A Mariña, y donde se extiende la preocupación entre la población.