La ribadense Nerea Lago prepara con la selección española el Europeo juvenil

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Se concentra en Laias desde el 11 de julio

01 jul 2020 . Actualizado a las 20:33 h.

En la progresiva vuelta a la rutina, la Federación Española de Remo mantiene toda su fe en la ribadense Nerea Lago Cobas como uno de los mejores valores de futuro en este deporte. La remera nacida en Santander en el año 2003 ha vuelto a ser reclamada por la selección nacional para preparar el Campeonato de Europa juvenil de Belgrado (Serbia), previsto los días 26 y 27 de septiembre.

La mariñana es una de las tres gallegas en una lista de diez deportistas que compartirán entrenamientos del 11 de julio al 23 de agosto en Laias (Ourense). Luego descansarán una semana antes de volver a reunirse en el mismo centro para pulir los últimos detalles hacia la gran cita en Serbia.

A Nerea Lago, del Club de Remo Ribadeo, la acompañarán Ana Magaña Campos y Olivia del Castillo Clanchy (Club Náutico Sevilla), Malena Barro Casanova (Club de Remo San Felipe), Raquel Rodríguez Pernas (Club de Remo Cedeira), Naroa Zubimendi Varela y Helene Sagarzazu Uzpuru (SD Santiagotarrak), Maialen Mielgo Rodero (Raspas AE), Cecilia Fernández Legazpi (Grupo Corvera de Remo) y Irati Mercader Sanz (UR Kirolak).

La ribadense es toda una coleccionista de medallas que se estrenó en una lista de la Federación Española en diciembre del año pasado. Entonces fueron dieciséis chichas de toda España; ahora se ha reducido a diez. Su crecimiento no se detiene.