El Pescados Rubén Burela nunca decepciona a la gente de A Mariña

El cuadro mariñano fue recibido con alegría tras conseguir su tercera Liga


BURELA / LA VOZ

En tiempos convulsos, la gente necesita símbolos a los que agarrarse para mantener esperanzas. Y pocos tienen el poder de las guerreiras laranxas. A Mariña otea nubarrones en su horizonte, pero sus gentes se sienten identificadas con la plantilla del Pescados Rubén Burela, honesta, trabajadora y comprometida.

Desde que en el 2009 alcanzaron la élite del fútbol sala femenino, las jugadoras mariñanas nunca se han postrado ante ningún rival, por grande que fuese su categoría. Así se explica que su peor clasificación en Primera fue un sexto puesto en aquella temporada de estreno en la máxima categoría y que nunca se han perdido las grandes citas. En ellas, además, siempre dan la cara.

La Liga del 2012-13 fue el primer gran título naranja. Desde entonces, no han dejado de llenar su museo y ya son una de las entidades más laureadas de España. En su palmarés figuran tres títulos ligueros, dos de Supercopa, dos de Copa y la oficiosa Recopa europea de Milán, además de cinco Copas Galicia -más que nadie en una región con mucho arraigo del fútbol sala femenino-.

Las chicas de Julio Delgado, además, han ganado los cuatro últimos torneos a los que aspiraban. Cerraron la temporada pasada superando en penaltis al Futsi Atlético en la Copa de la Reina, e iniciaron esta con la 4 Nations Futsal Cup en Italia y batiendo al mismo rival rojiblanco en la Supercopa.

Todos los títulos

Las burelistas, además, habían conseguido clasificarse para la final a cuatro de la Copa de la Reina pospuesta a septiembre y ahora cerraron el círculo con el título de Liga tras una temporada complicadísima, marcada por el parón provocado por la crisis sanitaria.

El alcalde, Alfredo Llano, y alrededor de cincuenta entusiastas aficionados -menos que otras veces, aunque tanto o más felices, quizá por el horario laborable- recibieron en la Praza do Concello a un grupo que ha hecho historia otra vez y que pone a Burela en las posiciones más altas del palmarés de la Primera División femenina de fútbol sala.

Solo el Femesala Elche (7) y el Futsi Atlético Navalcarnero (5) ganaron más veces que el Pescados Rubén Burela un torneo que Móstoles, UCAM Murcia, Sal Lence Coruña y Cajasur Córdoba levantaron dos veces, y CD Ourense, Ponte Ourense y Roldán otra.

Consignas por la sanidad o por Alcoa, muy presentes para las «guerreiras»

En su asalto al título de Liga en el play off exprés de Málaga, las jugadoras burelistas quisieron hacer también más visibles algunos de los problemas que han preocupado a la comarca en los últimos tiempos, además de hacérselos olvidar a muchos, aunque solo fuese por unas horas, con la alegría de la victoria por 3-2 contra el Alcorcón.

Las mariñanas lucieron en la celebración una camiseta azul con el mensaje «Si cierra Alcoa, cerramos todos» y su fisioterapeuta David Mariña llevó el casco de trabajo en naranja. Él mismo insistió en seguir luchando por salvar la fábrica en el palco del Concello.

Además, la también enfermera Cris Pérez enseñó durante los festejos una camiseta en defensa de la sanidad pública: «Gracias a vosotros, jugamos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Pescados Rubén Burela nunca decepciona a la gente de A Mariña