Pablo Rodríguez vuelve con Voro al banquillo del Valencia

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

LAZARO

El viveirense formaba parte de la secretaría técnica y será asistente del nuevo entrenador tras la destitución de Celades

30 jun 2020 . Actualizado a las 21:23 h.

Un mariñano se sentará junto a Voro González en el banquillo del Valencia para tratar de darle un impulso hacia las competiciones europeas en las seis últimas jornadas de Primera División. Tras la destitución de Albert Celades, el club ché pone al equipo en manos de su apagafuegos habitual durante las últimas campañas, al que ayudarán el entrenador del filial, Chema Sanz, y Pablo Rodríguez Méndez (Viveiro, 1975).

El nuevo cuerpo técnico ya se sentará en el banquillo de Mestalla este miércoles, en el partido que enfrenta a la escuadra ché y al Athletic de Bilbao desde las 19.30 horas. Y ahí estará el exfutbolista viveirense estrenando su nuevo cargo de asistente. Vinculado al club valencianista desde el 2012, actualmente trabajaba en la secretaría técnica, pero ya formó parte del cuadro de entrenadores en otras etapas, casi siempre en labores de analista o scouting. «Nos va a ayudar en el trabajo de campo. El resto igual. No necesitamos más», dijo Voro sobre uno de sus hombres de confianza.

Tras una buena trayectoria como futbolista, pasando por entidades como el Viveiro, el Compostela, el Lugo, el Girona o el Leganés, e incluso teniendo un papel importante con el Racing de Ferrol en Segunda División, Pablo Rodríguez se estrenó en los banquillos como segundo entrenador del Xerez. Desde ahí, pronto dio el salto al Valencia.

El tren europeo

Ahora, tendrá un contacto más estrecho con una plantilla que debe reaccionar para no perder el tren hacia Europa. Actualmente son octavos, con 46 puntos, a solo uno de los puestos de europeos que marca la Real Sociedad.

Albert Celades fue destituido tras la derrota del domingo contra el Villarreal (2-0). En las cinco jornadas disputadas desde la reanudación de la Liga tras el parón por el covid, solo acumulaban cuatro puntos. La tensión generada con jugadores como el excéltico Maxi Gómez o Diakhaby tampoco ayudó a un entrenador que había sustituido por sorpresa a Marcelino García Toral en la tercera jornada de liga.