Manifestación hoy en Burela contra el declive industrial y empresarial de toda A Mariña

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Saldrá a las 20 horas desde el Hospital Público da Mariña y se dirigirá hasta la Praza do Concello

22 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

A las 20 horas de hoy, lunes 22, saldrá de las inmediaciones del Hospital Público da Mariña, en Burela, la gran manifestación para reclamar a las diferentes Administraciones medidas urgentes para frenar la sangría económica y laboral en A Mariña. La marcha discurrirá hasta la Praza do Concello, según avanzaron los sindicatos convocantes (CC.OO., UGT y CIG), que denuncian el abandono de la comarca y exigen medidas de choque tras los cierres continuos de empresas mariñanas de diferentes sectores en las dos últimas décadas y tras el anuncio de despido colectivo de Alcoa.

Entre otros, también el Sindicato Labrego Galego manifestó su apoyo a la marcha. La candidata del BNG por Lugo al Parlamento gallego, Olalla Rodil, confirmó su asistencia así como el teniente de alcalde de Lugo, Rubén Arroxo, o la vicepresidenta de la Diputación, Maite Ferreiro. También confirmó que acudirá el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y los secretarios generales de UGT-Galicia y UGT-FICA-Galicia, José Antonio Gómez y Javier Carreiro, respectivamente, además de una representación de la federación estatal de FICA.

Medidas de seguridad

«Recordar que se deben garantir as medidas de seguridade vixentes na normativa actual, como é o uso obrigatorio de mascarillas, respectar as distancias de seguridade», explican desde la organización de la marcha que hoy recorrerá las calles de Burela.