La hostelería amplía horario por San Juan, salvo en Ribadeo y Xove, y solo habrá hogueras particulares

Amplían una hora el horario de los bares en la noche del 23 al 24 de junio


La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (APEHL) informó que la jefatura territorial de la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia de la Xunta en Lugo autorizó la ampliación de una hora sobre el horario límite de cierre habitual en los establecimientos asociados a ésta para la noche del martes 23 de junio al miércoles 24 con motivo de la celebración de la noche de San Juan.

«La autorización podrá aplicarse en todos los ayuntamientos de la provincia, excepto en los de Negueira de Muñiz, Xove y Ribadeo, que no emitieron informe favorable», explican desde la asociación.

Con respecto a esa celebración, desde los Concellos recuerdan que está prohibido hacer hogueras en espacios y viales públicos debido a las medidas de seguridad e higiene por la pandemia del covid-19. Los Ayuntamientos recuerdan que las quemas en zonas privadas deberán tener permiso.

Por otra parte, la asociación O Atrio de Vilaronte (Foz) informa que aunque la fiesta no se podrá celebrar como estaba previsto debido al covid-19, sí habrá varios actos, pero cumpliendo con todas las medidas de seguridad, incluido el uso de mascarilla. El miércoles 24, a las 12.15 horas, habrá misa y, a continuación, será la actuación de la Asociación Banda de Música de Foz. «Como novidade este ano contaremos cunha pequena alfombra floral» realizada por vecinos y vecinas de Vilaronte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La hostelería amplía horario por San Juan, salvo en Ribadeo y Xove, y solo habrá hogueras particulares