Fede Varela da la lata al Lugo

El dominio de Las Palmas ante el cuadro alvibermello se acentuó con la entrada del centrocampista de Viveiro, cuyo fichaje estudiaron este verano los lucenses


VIVEIRO / LA VOZ

Federico Nicolás Varela (Lanús, 1996) creció en Viveiro y vivió en Lugo durante su etapa de formación. El conjunto lucense, además, intentó unirlo a su causa cuando dio el salto a Primera con el Leganés tras brillar con el Rayo Majadahonda en la división de plata. En vez de eso, y ante las nulas oportunidades de las que dispuso en el cuadro madrileño, fue cedido a Las Palmas en el mercado invernal, y ahora ha sido básico para precipitar a los rojiblancos a los puestos de descenso.

Con el conjunto lucense atrincherado en inferioridad numérica por la expulsión de Campabadal, Pepe Mel recurrió a la visión de juego del mediocampista mariñano de origen argentino. Y acertó de lleno. Desde el ingreso en el campo de Fede Varela en el minuto 67 la escuadra insular tuvo el control total del juego y no paró de generar peligro en la portería de Ander Cantero. Solo ocho minutos después de su entrada, Pedri sirvió el único gol del encuentro a Rubén Castro tras un regate inverosímil en una acción trenzada en la que también participó el viveirense.

En los apenas 23 minutos que estuvo sobre el campo, Fede se vació para garantizar el triunfo de su equipo y además aportó mucho criterio con un 72,7 por ciento de acierto en el pase. También dejó destellos de su calidad con varios regates en las inmediaciones del área del equipo que entrena Curro Torres.

Gana peso en un cuadro invicto e imbatido desde la vuelta de la liga

El nombre de Fede Varela resuena cada vez con más fuerza en el fútbol profesional. Poco queda del niño «pequeno e redondiño» que sorprendía por su habilidad con la pelota en las categorías inferiores del Viveiro. Pronto lo reclutó el Celta, y desde allí dio el salto al Oporto tras un fugaz y polémico paso por el Stade Nyonnais suizo. Tras una cesión en el Portimonense, con el que debutó en la primera categoría de Portugal, y otra al Rayo Majadahonda, donde destacó como uno de los futbolistas más brillantes de Segunda, el Leganés compró al mediocentro ofensivo.

Pero en la complicadísima campaña de la escuadra pepinera en la élite, Fede ni siquiera tuvo la oportunidad de estrenarse. Por eso en el mercado invernal buscó una salida y ha terminado de prestado en la Unión Deportiva Las Palmas.

A las órdenes de Pepe Mel, su protagonismo es notable. Hasta el momento ha participado en diez partidos, siendo titular en cuatro de ellos y aportando además un gol y una asistencia.

Su equipo ha regresado en plena forma del parón por culpa del covid-19. Ha disputado tres encuentros en los que sumó siete puntos y no encajó ningún gol. Eso los ha alejado de manera decisiva de la zona de peligro, mientras que el play off de ascenso lo tienen a solo cuatro puntos. Favorecido por la posibilidad de hacer hasta cinco cambios, el viveirense ha disfrutado de muchos más minutos en estas tres jornadas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fede Varela da la lata al Lugo