Una persona por árbol en la reapertura del parque de aventuras de San Roque

Roqsport reinició ayer los juegos en altura por la reserva de flora y fauna tras la pandemia del covid-19; la mascarilla es obligatoria


Viveiro / La Voz

Una persona por árbol, salvo en el caso de los niños que necesitan ayuda, la obligatoriedad de llevar mascarilla y numerosos dispensadores de hidrogel a disposición de los usuarios. Estas son tres de las principales novedades con las que este sábado inició el parque de aventuras del monte San Roque su segunda temporada: la primera tras el estado de alarma por el coronavirus. «Podríamos haber abierto antes porque parques similares al nuestro que hay en Santander o Bilbao abrieron ya el fin de semana pasado, pero nos faltaba material y decidimos esperar a tenerlo todo preparado», explicó Pedro Esmorís, socio de Roqsport, la empresa que gestiona el parque impulsado por la Comunidad de Montes de San Roque, y que ofrece la posibilidad de disfrutar de circuitos y de juegos en altura entre los árboles de su espectacular reserva de flora y fauna, en la que conviven gamos, ovejas de Camerún, burros, ponis, mastines e incluso un ñandú.

«Parques similares al nuestro que hay en Santander o Bilbao abrieron ya hace algunos días, y en breve reiniciaremos el ‘paintball’, los ‘quads’ y los ‘kayaks’», Pedro Esmorís, socio de Roqsport y responsable del parque de aventuras de San Roque

Según Esmorís, las medidas destinadas a prevenir contagios de covid-19 no afectarán al disfrute del parque. «Incluso ralentizarán un poco todo, porque al ir de uno en uno la gente podrá pasar más tiempo en los árboles», comentó, antes de indicar que ha llamado bastante gente para preguntar por la reapertura, aunque por el momento la atracción funcionará sin reservas. «Nuestra principal clientela es gente de la zona, de un radio de cien kilómetros», cuenta. Este domingo, el parque abrirá de 11.00 a 14.00 y de 15.30 a 22 horas. A partir de mañana, lunes 22, lo hará solo en horario de tarde hasta que el 1 de julio vuelva a estar operativo durante toda la jornada. Los menores de 12 años pagan 15 euros, y los mayores de esa edad, 20. Los circuitos tienen una duración de unos 90 minutos, y el requisito para participar es medir 1,10 metros de altura.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una persona por árbol en la reapertura del parque de aventuras de San Roque