Impresionante manifestación nocturna en San Cibrao por el futuro de la fábrica

La Voz SAN CIBRAO / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

Con consignas dirigidas a las Administraciones y a la empresa: «As cubas non se paran»

20 jun 2020 . Actualizado a las 23:37 h.

A Mariña está viviendo un momento histórico, de gran trascendencia en el presente y sobre todo para su futuro. Todos somos conscientes. Se nota en las manifestaciones; 20.000 personas unidas, gritando por una causa: que no se cierre la fábrica de aluminio primario, la única ya que queda en España.

Este sábado por la noche la marcha organizada por el comité de empresa y los trabajadores en San Cibrao está siendo impresionante. Se preveía multitudinaria y lo está siendo. Saliendo con luces al anochecer a pie de fábrica. Por momentos, impone como un entierro con el «cueos trabajadores -también de las auxiliares- en ropa de faena, con sus familias y participantes que se sumaron a la marchase sumaron a una multidud que los esperaba en el parque Reina Sofía, desde donde se desplazaron hasta la Praza dos Campos. En la marcha pudieron verse varias pancartas, entre ellas, una de apoyo a los trabajadores de Nissan.

Queda una última esperanza el martes, día 23, en la reunión de la mesa multilateral. A las seis de la tarde. Y queda un mes de proceso formal para tramitar el expediente de ERE.