«La única salida es la implicación de las Administraciones y la lucha en la calle»

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El comité estudia hoy medidas más duras contra el ERE y el viernes hará asambleas

18 jun 2020 . Actualizado a las 14:40 h.

Poco después de que trascendiera la decisión de Alcoa de iniciar el 25 el proceso de consultas para el despido colectivo, desde el comité lamentaban «la falta de búsqueda de soluciones por falta de voluntad de la empresa, quien abrió un proceso informal con la decisión ya tomada sobre el futuro de los trabajadores». Así se lo comunicaban los representantes de los trabajadores a la plantilla: «La mayor prueba es que no esperaron a una mesa multilateral convocada para el 23 de junio. Es romperla anunciando oficialmente el inicio del proceso del ERE y antes de que acabe la reunión, anunciarlo a los trabajadores sin tan siquiera tener firmado el recibí el comité». En el comité «seguimos creyendo que la única salida es la implicación de las Administraciones y la lucha en la calle».

El comité, según informó a la plantilla, adoptará este jueves medidas «más contundentes» contra el ERE anunciado, no contempla reunión con la empresa y para el viernes ha convocado a dos asambleas informativas a los empleados de la fábrica, tanto los directos como a los de las empresas auxiliares, de todos los departamentos. Serán a las 13 y a las 15 horas. En esos encuentros serán informados de la hoja de ruta que plantea el comité.

Apoyo de la asociación vecinal O Castro de Foz

La Asociación de Veciños O Castro de Foz muestra su apoyo a los trabajadores de la fábrica de Alcoa San Cibrao «neste momento tan difícil polo que están atravesando, xa que está en xogo o seu futuro. Pero non só o deles, pois como ben sabemos, a fábrica é un dos motores da economía da Mariña. Se deixamos que boten o peche, moita máis xente vai ver perigar o seu futuro».

 «Alcoa somos todos»

Desde la asociación vecinal focense quieren pedir a la ciudadanía «que non deixe de dar ánimo, forza e apoio tanto os traballadores como a calquera evento que organizen para loitar polo futuro de toda Mariña». Recuerdan que «Alcoa somos todos».