La curiosa carta del presidente a los trabajadores de Alcoa San Cibrao

M.C. SAN CIBRAO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Les informa del inicio y de los plazos del proceso de despido colectivo, recordándoles su compromiso personal «para garantizar que todos regresemos a casa con nuestras familias sanos al final de cada día»

17 jun 2020 . Actualizado a las 17:09 h.

Los trabajadores de Alcoa San Cibrao recibieron este miércoles a media mañana una carta en la que el presidente de la multinacional en España, Álvaro Dorado, les comunicaba que la empresa había decidido iniciar el proceso formal de consultas de despido colectivo de trabajadores de la planta de aluminio de San Cibrao. Avanzaba que el proceso comenzaría el 25 de junio y que tendría una duración de treinta días, «con el objeto de lograr el mejor resultado posible para ambas partes. Desde hoy y hasta el 25 de junio, Alcoa continuará las consultas con los representantes de los trabajadores durante una semana más, la cuarta, para informarles de las graves circunstancias y de la situación insostenible por la que atraviesa la planta de aluminio, según ha venido haciendo durante el proceso informal abierto el 28 de mayo».

«Sanos al final de cada día»

Continúa diciendo que «mientras iniciamos este proceso y durante toda su duración, os pedimos que continuéis priorizando la seguridad. Debemos mantener nuestra responsabilidad y compromiso personal para garantizar que todos regresemos a casa con nuestras familias sanos al final de cada día».