Hoy, con La Voz, especial sobre la importancia de la fábrica de aluminio

Su actividad, sus operaciones y su impacto económico, claves para el desarrollo industrial


VIVEIRO / LA VOZ

La Voz de Galicia publica este miércoles un suplemento especial para resaltar la importancia de la fábrica de aluminio primario para A Mariña y para la provincia de Lugo.

El especial incide en la importancia y magnitud de este complejo industrial, el único que produce en este momento aluminio primario en España: su actividad, sus operaciones, su impacto económico, sus instalaciones, su relevancia estratégica para el desarrollo industrial.

La Voz publica este suplemento en un momento clave, cuando está a punto de finalizar el plazo de consultas dado por Alcoa antes de iniciar el proceso de despido colectivo, si nada lo impide. Mañana precisamente en Lugo vuelven a reunirse empresa y comité para tratar sobre este proceso.

Galicia y España no pueden perder esta fábrica estratégica, esencial para el desarrollo industrial de sectores tan importantes como el de la construcción y la automoción, entre otros.

La fábrica de aluminio de A Mariña da empleo a más de 1.100 trabajadores de Alcoa y a más de 700 de las empresas auxiliares. En torno a ella genera unos 8.000 empleos en Galicia en firmas proveedoras y en unas 650 empresas vinculadas en todo el país. A Mariña se está volcando con los trabajadores -también los de las auxiliares- pidiendo, exigiendo la continuidad de la fábrica. «A Mariña sálvase loitando» es el lema de esta movilización comarcal que se recoge en este suplemento para dar más Voz a esta demanda. La Voz de A Mariña, de toda una comarca.

Toda la población de A Mariña está muy pendiente esta semana del futuro de la fábrica y de los trabajadores y sus familias, también en las empresas auxiliares. Pendientes, por una parte, de la decisión o iniciativa que pueda tomar el Gobierno para evitar el cierre de Aluminio, y pendientes, por otra, de la determinación de los responsables de la multinacional, Alcoa. Son días claves de toma de decisiones.

La Voz quiere destacar en sus ediciones el peso y la importancia de este complejo industrial, no solo para A Mariña, también para la economía gallega y la industria en España.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Hoy, con La Voz, especial sobre la importancia de la fábrica de aluminio