Apoyo social y político en una lucha desigual

Alcaldes y otros políticos secundaron la manifestación del domingo en Foz

A la izquierda, el alcalde de Xove, con otros políticos, en la manifestación de Foz
A la izquierda, el alcalde de Xove, con otros políticos, en la manifestación de Foz

foz / La voz

José Antonio Zan, presidente del comité de Alcoa San Cibrao, recalcaba que el apoyo les «da fuerza para seguir luchando» en una lucha desigual porque, aunque les asista la fuerza de la razón, enfrente tienen a una multinacional y a una Administración que sigue sin pasar de las palabras.

Miles de mariñanos ratificaron este domingo en la manifestación de Foz su respaldo a los cerca de novecientos convecinos que pueden perder su trabajo, un aliento que todos los empleados de Alcoa agradecen. Mensajes inequívocos de apoyo los repitieron este domingo en la movilización alcaldes como los de Xove, Cervo, Viveiro o Foz, entre otros. A ellos se sumaron Miguel Tellado, secretario general del PPdeG, quien declaró que con Alcoa «non lle pedimos a Sánchez que faga nada que non fixeran antes Zapatero ou Rajoy». Gómez Reino, candidato a la Xunta de Galicia en Común, secundó la protesta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Apoyo social y político en una lucha desigual