Preparan un torneo internacional de rugbi inclusivo en Ribadeo

El BeOne Ribadeo afianza su apuesta por el rugbi inclusivo


ribadeo / la voz

Cuando la evolución de la desescalada lo permita, el BeOne pretende redoblar su apuesta por acercar el rugbi a todos los públicos en A Mariña y el Occidente de Asturias. Y cuando dicen todos, son todos; por eso su proyecto de rugbi inclusivo cobrará aún más protagonismo.

Entre sus ambiciosos proyectos para la campaña 2020-21, la entidad programa para la próxima Semana Santa un Torneo Internacional de Rugbi inclusivo en Ribadeo, que atraería a la comarca jugadores de varios países a los que el deporte ayuda a llevar una vida más sana y alegre.

El director deportivo del club BeOne, Guillermo Fernández, también avanzó que los anfitriones del susodicho torneo repetirán participación en los Juegos Deportivos del Principado y en el Campeonato de España. «Además se sumará el Circuito Nacional de Rugbi Inclusivo que recientemente nos han avanzado desde la Federación, que dentro del plan nacional de fomento del rugbi inclusivo, se disputará en formato de series durante toda la temporada».

El conjunto afincado en Ribadeo, que nació en el 2016 con solo siete jugadores, cuenta en la actualidad con 80. Su crecimiento lo refrenda no solo la faceta numérica, sino su responsabilidad social a la hora de implicarse en estos proyectos destinados a ayudar a jóvenes con cualquier tipo de discapacidad.

Junto a la Fundación Edes, llevan dos años trabajando en esta iniciativa. «En el primer año solo se realizaron entrenamientos, pero al final tuvieron el premio de ir a Valladolid al Campeonato de España sub-18. Eso sentó las bases del proyecto que ha participado en los Juegos del Principado», resume Fernández.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Preparan un torneo internacional de rugbi inclusivo en Ribadeo