La Guardia Civil intensificará este fin de semana los controles entre Galicia y Asturias

Habrá más vigilancia en la A-8 y la A-6, y en las carreteras N-634, N-640 o N-642


viveiro / la voz

La Guardia Civil continúa con su labor para garantizar el cumplimiento de las limitaciones de movimiento vigentes en el estado de alarma. Los dispositivos planificados han ido adaptándose a las modificaciones propias de las condiciones de la movilidad en virtud de la evolución del Covid-19. Es por ello, que ya esta semana los puntos de verificación de vehículos y personas en la provincia de Lugo, han incidido en las vías de comunicación con las Comunidades Autónomas limítrofes, Castilla León y Asturias, con un doble objetivo, por una parte, detectar a aquellos que incumplen las restricciones de desplazamiento y por otra que los que pretendiesen realizar un viaje de modo irregular desistan en su pretensión.

En esta tónica, y a lo largo de los próximos días, se intensificará la vigilancia sobre las vías de comunicación, tanto en vías desdobladas, autovías A-6 y A-8, como en vías convencionales, entre ellas la N-120, N-634, N-640 y N-642.

Se trata con ello de lograr que los movimientos, se ciñan a los casos tasados. Garantizando que se siga el proceso pautado en la desescalada hacia la finalización del estado de alarma.

De nuevo se hace necesario señalar el alto grado de cumplimento de las restricciones impuestas, ajustándose la inmensa mayoría de los viajes efectuados a los condicionantes que los permiten. No obstante, aquellos desplazamientos que se encuentran fuera de los permitidos, son puestos en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Lugo, mediante el preceptivo oficio de denuncia, al ser los hechos constitutivos de una infracción administrativa.

Los conductores comparten con los agentes la conveniencia y necesidad de este tipo de comprobaciones. Tal es el caso de un conductor que esta semana, en un punto de verificación establecido en el límite con la provincia de León, felicitaba efusivamente a los Guardias Civiles que comprobaron la legalidad de su desplazamiento por el trabajo realizado, ya que había tenido que realizar un viaje por motivos labores y regresaba hacia su domicilio en Lugo, y consideraba de suma importancia este tipo de inspecciones, reiterando en varias ocasiones su satisfacción por comprobar en primera persona que esta labor que consideraba de suma importancia se está efectuando.

Desplazamientos autorizados

Desde la Guardia Civil, se recuerda que Lugo se encuentra en la Fase 3 del procedimiento para la desescalada desde este pasado lunes día 8 y que los desplazamientos autorizados, entre las distintas unidades territoriales de referencia, según establece la orden SND/458/2020 por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Guardia Civil intensificará este fin de semana los controles entre Galicia y Asturias