Foz se prepara para la concentración de este domingo en A Rapadoira para salvar la fábrica de aluminio y en defensa del empleo

Será a las 11 frente a la playa de A Rapadoira

;
Corte de la A-8 en Cabreiros, por trabajadores de Alcoa Corte de la A-8 en Cabreiros, por trabajadores de Alcoa

viveiro / la voz

Más de doscientos trabajadores de Alcoa San Cibrao y de auxiliares cortaron con barricadas este viernes la AG-64 Ferrol-Vilalba, en Cabreiros, para reclamar una solución urgente a la continuidad de la factoría y para rechazar el despido colectivo anunciado por la multinacional. Fue la primera protesta del fin de semana, no será la última.

Los trabajadores buscan darle mayor visibilidad a un problema. Dejar ver que no solo afecta a la plantilla de la factoría, sino que condicionará el desarrollo presente y futuro de toda una comarca, la de A Mariña, y de parte de la provincia. Urgen al Gobierno central y autonómico a buscar una solución. Bajo la lluvia se escucharon consignas como Enerxía, solución; ¿Dónde está el estatuto, el estatuto dónde está?; Queremos traballar e non emigrar; Madrid escoita, A Mariña está en loita; Feijoo, escoita, A Mariña está en loita o En estas elecciones, patada en los cojones.

Este domingo está convocada una concentración en Foz, a las 11, frente a la playa de A Rapadoira, en defensa de la fábrica y del empleo. El alcalde de Foz Francisco Cajoto instó a garantizar el distanciamiento social y recordó el uso de mascarilla en la concentración de este domingo 14 (11 horas), en A Rapadoira y apoya la protesta. «De ningún modo se pode prescindir dunha industria tan importante como a fábrica de aluminio de San Cibrao», puntualizó el regidor.

La próxima semana continuarán las negociaciones entre empresa y sindicatos en Lugo; el miércoles o jueves acaba el periodo de tres semanas dado por la empresa para consultas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Foz se prepara para la concentración de este domingo en A Rapadoira para salvar la fábrica de aluminio y en defensa del empleo