Trabajadores de Alcoa San Cibrao cortan con barricadas la AG-64 en Cabreiros

Continúan las protestas de la plantilla a la espera de una solución que garantice la continuidad y los empleos de la fábrica mariñana


VIVEIRO / LA VOZ

Mientras no haya una solución sobre la mesa que garantice la continuidad de la fábrica mariñana y sus empleos, los trabajadores de Alcoa San Cibrao seguirán dando la batalla en la calle. Poco antes de las once de esta mañana de viernes y durante aproximadamente una hora, cortaron por sorpresa y con barricadas la AG-64 Ferrol-Vilalba, en Cabreiros (Xermade), en los dos sentidos de circulación.

Bajo el lema "A Mariña sálvase loitando", los trabajadores buscan darle mayor visibilidad a un problema que no afecta únicamente a la plantilla de la factoría aluminera, sino que condicionará el desarrollo presente y futuro de toda una comarca, la de A Mariña, y de parte de la provincia de Lugo. Más de doscientos operarios se sumaron a la nueva protesta de hoy. Quieren que sus reivindicaciones se escuchen en Madrid y en Santiago. 

"Enerxía, solución", "¿Dónde está el estatuto, el estatuto dónde está", "Se esto non se amaña, caña, caña, caña" fueron algunas de las consignas que se escucharon en las protestas bajo la lluvia: "Queremos traballar e non emigrar", "Madrid escoita, A Mariña está en loita", "Feijoo, escoita, A Mariña está en loita" o "En estas elecciones, patada en los cojones".

Para el próximo domingo, 14, también está convocada una nueva jornada de protesta. En esta ocasión será en Foz, junto a la playa de A Rapadoira.

Desde la DGT informaban en su web desde las 10.29 horas a todos los conductores que la AG-64, en el kilómetro 42,3, estaba cortada en los dos sentidos al tráfico. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Trabajadores de Alcoa San Cibrao cortan con barricadas la AG-64 en Cabreiros