Al completo los locales de Sargadelos que dan vida al área con negocios variopintos

Yolanda García Ramos
yolanda garcía SARGADELOS / LA VOZ

A MARIÑA

El centro de terapia ocupacional Pasiños de Lúa ha sido el último incorporarse en Sargadelos
El centro de terapia ocupacional Pasiños de Lúa ha sido el último incorporarse en Sargadelos CEDIDA

El alquiler mensual es simbólico y ronda los 20 euros, destaca el Concello de Cervo

11 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Paso a paso, el Centro de Emprendemento de Sargadelos puesto en marcha por el Concello de Cervo en las antiguas caballerizas de Sargadelos ha ido creciendo hasta completar a día de hoy una oferta pequeña pero muy variada de negocios: una empresa de equiocio, otra de productos ecológicos y mermeladas, otra de tablas de surf artesanas, otra donde tatuarse, un dinámico café cultural... Todos ellos en locales cuyo alquiler ronda tan solo los 20 euros mensuales y que desde el primero hasta el último abierto, que ha sido Pasiños na Lúa, ha contribuido a revivir una zona que necesitaba algo así, conjunto histórico-artístico, y con el Paseo dos Namorados de reclamo.

La incorporación más reciente al centro sargadeliano es el proyecto empresarial de Reyes Quelle (Cervo, 1989), dedicado a la terapia ocupacional, la salud y el campo del bienestar en general. Abrió el 1 de junio. «Estamos empezando, e de momento, ben», comentaba tras la apertura, aunque reconoce que la época elegida no parece la ideal para emprender, por el covid: «Complicada. Na saúde hai que investir, e aquí tes que vir a un lugar moi bonito, pero adrede. Non estás no medio de Burela ou de Viveiro, pero eu confío». Esta terapeuta ocupacional y monitora de actividades dirigidas cuenta con nutricionista, masajista, quinesióloga-acupuntora y profesora de yoga: «A miña idea é facer terapia ocupacional, pero irei a domicilio e traballarei en centros de día e residencias. Terei máis o centro como referencia. As clases de ioga tamén tiveron boa acollida, e quero montar clases destinadas ao ámbito do benestar».

«O prezo do alugueiro é simbólico», destaca. «Penso que traballando e loitando e esforzádonte... todo sae». «Son tempos difíciles -insiste-, pero teño moita ilusión e moitas ganas de ofrecer o bonita que é a miña profesión e o bonito que é isto. Vai ser un ano difícil e complicado, xa só polas medidas, que son tremendas, e aínda están empezando. Pero penso que a mellor publicidade é o boca a boca e o día a día grazas ao traballo, e se o fas ben penso que podes saír adiante».