Roi y Agus también se apuntan al regreso del Viveiro a Tercera División

La Voz

A MARIÑA

CEDIDA

El cuadro celeste ya tiene cubierto el cupo mínimo de seis jugadores sub-23, aunque serán bastantes más los jóvenes de la plantilla

09 jun 2020 . Actualizado a las 19:32 h.

En las oficinas de Cantarrana preparan con mimo el plantel con el que el Viveiro CF reaparecerá en Tercera División tres lustros después. El proyecto va tomando forma y la apuesta por la continuidad y el talento joven es más que evidente. Ocho futbolistas confirmaron ya que continuarán a las órdenes de Chusky, y entre ellos ya está cubierto el cupo de seis sub-23 que exigen como mínimo para competir en categoría nacional. Los defensas Agus y Roi son los últimos en sumarse a una lista con los también zagueros Uriol y Pablo Louzao, el mediocentro Xaime y los atacantes Álex Meitín, Arturo y Rolle.

Al contrario que su equipo, que arrasó en Preferente, Roi Caballero tuvo una campaña desafortunada en la que apenas pudo disputar 38 minutos repartidos en dos partidos. Su valía, no obstante, quedó más que demostrada el curso anterior, cuando formó con Uriol un dúo brillante en el centro de la zaga. Con 22 años, afrontará su cuarto curso en el primer equipo tras formarse en la base viveirista.

El lateral derecho lucense de 21 años Agustín Pereira Pérez, por su parte, fue el futbolista con más minutos de la plantilla celeste. Fue titular en las 26 jornadas que permitió disputar el covid-19 en su segundo curso en A Mariña, a donde llegó procedente de la cantera del CD Lugo.

El Viveiro empezará a anunciar bajas esta semana, en la que también espera cerrar los primeros acuerdos de fichajes.