El acusado de violar a una mujer en Foz espera sentencia

La Voz VIVEIRO/ LA VOZ

A MARIÑA

Imagen de archivo de la Audiencia de Lugo, donde este lunes ha sido juzgado el acusado de violar a una mujer el pasado verano en Foz
Imagen de archivo de la Audiencia de Lugo, donde este lunes ha sido juzgado el acusado de violar a una mujer el pasado verano en Foz ÓSCAR CELA

Ha sido juzgado en la Audiencia de Lugo, donde la Fiscalía pidió que sea condenado a diez años de prisión

08 jun 2020 . Actualizado a las 19:10 h.

Este lunes ha sido juzgado en la Audiencia Provincial de Lugo un acusado de violar a una mujer el pasado verano en Foz. La Fiscalía ha a diez años de prisión, así como a indemnizar con 6.000 euros a la víctima y con 361 al Sergas, por la asistencia sanitaria. Además, solicita que durante quince años se le prohíba acercarse a 300 metros de la mujer, tiempo durante el cual tampoco podrá mantener ninguna comunicación con ella. También propone mantenerlo seis años en libertad vigilada, cuando cumpla la pena. El caso ha quedado visto para sentencia.

Los hechos que se le imputan sucedieron en la madrugada del 9 de julio del año pasado, cuando ambos entablaron conversación en un pub de Foz. Él le propuso pasear por el puerto y ella accedió. También aceptó la sugerencia de sentarse juntos en su coche, donde ambos comenzaron a besarse. Él, «obrando con el ánimo de satisfacer sus instintos libidinosos, comenzó a tocarla por todo el cuerpo». Ella «le dijo que parase», pero no le hizo caso, señala la acusación pública, la Fiscalía.

Cuando la mujer «quiso salir del coche, se lo impidió agarrándola por el brazo, y le bajó los pantalones y la ropa interior también por la fuerza». A continuación la «penetró por vía vaginal, mientras esta le decía que parase, hasta que consumó el acto sexual». Y cuanto «el acto concluyó, consiguió apartarlo y salir corriendo del vehículo, tras recoger su ropa interior y sus pantalones del suelo», prosigue en su relato oficial el Ministerio Público.

La Fiscalía hace constar que la mujer «sufrió un trastorno de estrés postraumático, para cuya sanidad resultó objetivamente necesario tratamiento psicológico, siendo el tiempo de curación de 180 días de perjuicio básico». A consecuencia de lo ocurrido, le quedaron «secuelas derivadas del estrés postraumático de carácter leve». Ella «se muestra parte y reclama el abono de las indemnizaciones que pudieran corresponderle».

Un juzgado de Ferrol condenó a dos años de prisión al ahora acusado de violación. La sentencia es de diciembre de 2014, por un delito de lesiones. Y la Fiscalía con sede en Mondoñedo lo refleja en un caso instruido por el Juzgado número 1 de Viveiro que quedado visto para sentencia este lunes, en la Audiencia Provincial de Lugo.