El pacto entre Celeiro y Carrefour para vender merluza del pincho a 6,50 el kilo revoluciona mercados

Nace con «vocación de convertirse en un modelo de cooperación permanente» con la pesca española, dice la cadena de distribución

A 6,50 euros el kilo de las merluzas de más de 1.100 gramos y a 3,90 el de las de menos. Así vende este mes Carrefour 200.000 kilos que le compra a la flota de Celeiro
A 6,50 euros el kilo de las merluzas de más de 1.100 gramos y a 3,90 el de las de menos. Así vende este mes Carrefour 200.000 kilos que le compra a la flota de Celeiro

viveiro / la voz

Clamaban al cielo armadores y tripulantes al ver cómo la merluza fresca que les pagaban a ellos en lonja a unos tres euros el kilo se la cobraban a los consumidores en muchos supermercados a unos veinte euros. Como adelantó este viernes La Voz, Puerto de Celeiro Organización de Productores Pesqueros y la cadena de distribución Carrefour pactaron precios fijos para los pescadores y para los consumidores. Desde ayer y durante las tres próximas semanas, Carrefour multiplica por cinco sus compras de merluza del pincho de Celeiro. Prevé vender 200.000 kilos en toda España, a 6,50 el kilo de las piezas de más de 1.100 gramos y a 3,90 de las de menos, pescadillas.

En el primer día de aplicación de lo que esa cadena define como «un acuerdo único en la distribución española», ha revolucionado los mercados. Por una parte, algún supermercado ha ajustado precios y, por otra, en lonja se nota el aumento de la demanda

Para los pescadores de Celeiro es una salida a la situación insostenible de bajos precios que soportan la mayor parte de días durante la crisis del coronavirus. Carrefour responde «con un gran apoyo al sector pesquero español ante la bajada de actividad y caída de precios». El pacto con Puerto de Celeiro significa «un esfuerzo por dar salida a grandes volúmenes de pesca» y conlleva el compromiso de «trasladar la bajada de precio al consumidor, y así garantizar el máximo volumen de venta posible».

«Precio muy competitivo»

Para la segunda cadena de distribución más importante de España, ese acuerdo para lo que queda de mes «tiene la vocación de convertirse en un modelo de colaboración permanente que ayude a la sostenibilidad del sector pesquero español».

A los consumidores, añade Carrefour, el convenio con los pescadores de Celeiro les brinda «a un precio muy competitivo un producto reconocido como de alta gama en su especie y que cuenta además con la etiqueta de sostenibilidad social y ambiental Friends of the Sea».

Merluza del pincho de Celeiro a menos de 6,50 el kilo para combatir la crisis

s. serantes

Carrefour distribuirá 200.000 kilos en España tras pactar precios con los pescadores

Contados días de los casi tres meses de la crisis del coronavirus resultaron rentables para los armadores y tripulantes de flotas como la de Gran Sol. Un problema añadido al riesgo de contagios que capearon pese a que las cotizaciones en lonja se convirtieron en una montaña rusa plagada de bajadas. Protestaron repetidamente, clamando en el océano de la distribución alimentaria, lamentando que a los consumidores les cobrasen el pescado como si los precios no hubiesen caído. Ante una situación insostenible, Puerto de Celeiro Organización de Productores Pesqueros vuelve a explorar nuevos rumbos y, aliándose con la cadena de distribución Carrefour, prevé comercializar 200.000 kilos de merluza del pincho fresca de Celeiro a menos de 6,50 euros el kilo.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El pacto entre Celeiro y Carrefour para vender merluza del pincho a 6,50 el kilo revoluciona mercados