Infraestruturas tendrá en un año el proyecto que mejorará el vial de A Gañidoira con 2,6 millones

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Además de variar el trazado de las curvas y de crear mas carriles de adelantamiento, la mejora incluirá medidas para tratar de controlar la habitual irrupción de caballos y vacas mostrencas en la calzada
Además de variar el trazado de las curvas y de crear mas carriles de adelantamiento, la mejora incluirá medidas para tratar de controlar la habitual irrupción de caballos y vacas mostrencas en la calzada XAIME RAMALLAL

Cuando licite las obras y las acabe, entrar y salir de Viveiro por la LU-540 será más rápido y seguro

06 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Si se cumplen las previsiones, la Consellería de Infraestruturas dispondrá dentro de un año del proyecto de las obras de mejora de la carretera de A Gañidoira, la LU-540 que enlaza Viveiro con el interior de la provincia y las autovías que no pasan por localidad más habitada de A Mariña. Acaba de firmar el contrato con la adjudicataria, Ingenieria del Noroeste.

Por 185.000 euros diseñará un proyecto en el que la Xunta preveía invertir 243.000, con lo cual le sale un 24 % más barato que el presupuesto de licitación. En principio, Infraestruturas calcula que las obras costarán 2,6 millones de euros.

Óscar Rodríguez, portavoz del PP en Viveiro, consiguió que el presidente de la Xunta aceptase mejorar A Gañidoira, en seguridad y acortando tiempos de recorrido. Actuará entre los kilómetros 5 y 39,5, rectificando el trazado de curvas para permitir circular a más de 80 kilómetros por hora y creando ocho nuevos carriles de adelantamiento «en tramos con pendiente superior al 3 %». Serán cinco en dirección a Cabreiros y tres en dirección a Viveiro.