Científicas explican a escolares de Celeiro cómo cuidar el mar y cómo crían merluzas en el IEO

Transmitieron a los alumnos la importancia de preservar la biodiversidad


viveiro/ la voz

Coincidiendo con el Día del Medio Ambiente y celebrando por anticipado el Día de los Océanos, tres científicas del Instituto Español de Oceanografía (IEO) en Vigo y una bióloga especialista en biodiversidad impartieron este viernes un taller telemático a alumnos de quinto y sexto curso del colegio público de Celeiro (Viveiro). Durante dos horas, los escolares tuvieron la oportunidad de aprender un poco más sobre la importancia de cuidar el mar y la naturaleza.

«Aforrando enerxía, evitando desperdiciar os alimentos, consumindo produtos locais, non comprando plásticos dun só uso», les explicó la bióloga Zeltia López. María Sainza e Isabel Riveiro, investigadoras del IEO les contaron que trabajan «para conseguir unha pesca sostible; que se pesque hoxe, mañá e sempre. Recollemos datos para saber canto peixe hai no mar e canto se pode pescar». Y Montserrat Pérez, también del IEO, les habló de como crían en cautividad pulpos, sanmartiños o merluzas: «Somos o único centro do mundo que conseguiu manter un stock de pescada durante 10 anos».

El taller lo organizó el colegio, en cooperación con Puerto de Celeiro y el IEO de Vigo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Científicas explican a escolares de Celeiro cómo cuidar el mar y cómo crían merluzas en el IEO