Marcha reivindicativa este sábado en Xove, y el domingo en Viveiro por Alcoa

Empresas y comerciantes de Xove promueven la «marcha fúnebre» de este sábado a mediodía


VIVEIRO / LA VOZ

La población de A Mariña se va sumando por iniciativa propia a las manifestaciones en apoyo de los trabajadores de Alcoa y de las auxiliares. Así, este sábado empresas de Xove y comerciantes locales promoverán una «marcha fúnebre», reivindicativa, por la continuidad de la fábrica y por el empleo.

Comienza a las 13 horas en la entrada de Xove y discurrirá por la Avenida Diputación en dirección a Burela hasta llegar a la rotonda de Beltrán. Antes, a las 12.50, vehículos de las empresas asentadas en Xove saldrán desde el polígono de Camba para acompañar a esta «marcha fúnebre» que posiblemente encabece un vehículo de la funeraria; los organizadores piden a los asistentes que acudan vestidos de negro. Quieren así significar la importancia que tiene Alcoa y el cinturón industrial en torno al complejo para A Mariña y en particular para la localidad de Xove.

No será la única manifestación del fin de semana, ya que el domingo -como avanzábamos ayer- el propio comité de empresa de Alcoa convoca una protesta en Viveiro a las 11.30. También propone que los asistentes vayan vestidos de negro a esta marcha que saldrá de la Cruz Roja. Se espera una gran participación, al igual que el domingo anterior en Ribadeo, ya que «A Mariña estase xogando o seu futuro». El comité pidió a los trabajadores prudencia, que no usen pirotecnia en la marcha para evitar incidentes ya que van a asistir menores. El anuncio de cierre de Alcoa conmocionó a la comarca en plena pandemia. Son unos 800 empleos los que están en el aire.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Marcha reivindicativa este sábado en Xove, y el domingo en Viveiro por Alcoa