Se besaron, ella le dijo para, pero la forzó: le piden diez años de cárcel por violación

Sucedió en Foz, en julio del año pasado, en el coche de él y en la zona portuaria, según la Fiscalía

La Audiencia Provincial de Lugo, donde está previsto este lunes el juicio, en una imagen de archivo
La Audiencia Provincial de Lugo, donde está previsto este lunes el juicio, en una imagen de archivo

VIVEIRO/ LA VOZ

Todo comenzó en la madrugada del 9 de julio del año pasado, cuando ambos entablaron conversación en un pub de Foz. Él le propuso pasear por el puerto y ella accedió. También aceptó la sugerencia de sentarse juntos en su coche, donde ambos comenzaron a besarse. Él, «obrando con el ánimo de satisfacer sus instintos libidinosos, comenzó a tocarla por todo el cuerpo». Ella «le dijo que parase», pero no le hizo caso, señala la acusación pública, la Fiscalía.

Cuando la mujer «quiso salir del coche, se lo impidió agarrándola por el brazo, y le bajó los pantalones y la ropa interior también por la fuerza». A continuación la «penetró por vía vaginal, mientras esta le decía que parase, hasta que consumó el acto sexual». Y cuanto «el acto concluyó, consiguió apartarlo y salir corriendo del vehículo, tras recoger su ropa interior y sus pantalones del suelo», prosigue en su relato oficial el Ministerio Público.

Incriminado por violación, está previsto juzgarlo en la Audiencia Provincial de Lugo este lunes, 8 de junio. La Fiscalía pide condenarlo a diez años de prisión, así como a indemnizar con 6.000 euros a la víctima y con 361 al Sergas, por la asistencia sanitaria. Además, solicita que durante quince años se le prohíba acercarse a 300 metros de la mujer, así como mantener cualquier comunicación con ella. También propone mantenerlo seis años en libertad vigilada, cuando cumpla la pena.

La acusación pública hace constar que la mujer «sufrió un trastorno de estrés postraumático, para cuya sanidad resultó objetivamente necesario tratamiento psicológico, siendo el tiempo de curación de 180 días de perjuicio básico». A consecuencia de lo ocurrido, le quedaron «secuelas derivadas del estrés postraumático de carácter leve». Ella «se muestra parte y reclama el abono de las indemnizaciones que pudieran corresponderle».

Un juzgado de Ferrol condenó a dos años de prisión al ahora acusado de violación. La sentencia es de diciembre de 2014, por un delito de lesiones. Y la Fiscalía con sede en Mondoñedo lo refleja en un caso instruido por el Juzgado número 1 de Viveiro, programado para juicio este 8 de junio, en la Audiencia Provincial de Lugo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Se besaron, ella le dijo para, pero la forzó: le piden diez años de cárcel por violación