La Apehl reclama la apertura de los locales de ocio nocturno, frente al botellón y la ilegalidad

Pide que puedan abrir ya en la fase 3, a partir de la próxima semana


ribadeo / la voz

Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl critica la decisión del Ministerio de Sanidad de no permitir la apertura de los negocios de ocio nocturno mientras, dice, se fomenta un consumo sin ningún tipo de control, como lo acredita el creciente número de botellones detectados por todo el país y todo tipo de fiestas privadas.

«Lamentamos que se discrimine a un sector que prioriza la seguridad de sus clientes y trabajadores en sus planes de reapertura y ponga en riesgo la subsistencia de las empresas y de los puestos de trabajo. Así se aboca a un consumo sin ningún tipo de garantía, ni responsabilidad», dice Apehl.

«La decisión del Ministerio de Sanidad de que los locales de ocio no abran en fase 3 promueve la proliferación del botellón como alternativa para el ocio y a la organización de todo tipo de fiestas privadas, en espacios sin control, fiestas organizadas en espacios al aire libre o afters clandestinos», señala la asociación, que reclama la activación de una mesa de trabajo, con carácter urgente, entre el Ministerio de Sanidad y el sector que permita aclarar el calendario de la desescalada y la aplicación de los protocolos que permitan afrontar con garantías la vuelta a la nueva normalidad en los establecimientos de ocio nocturno.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Apehl reclama la apertura de los locales de ocio nocturno, frente al botellón y la ilegalidad