La marcha reivindicativa de Alcoa de esta mañana, acompañada de cortes de tráfico,  regresa hacia la factoría

Después de recorrer el tramo de la carretera de la costa entre los cruces de O Castelo y Río Cobo donde también se quemaron neumáticos


san cibrao/la voz

"Imos camiñando" señalaba hace un momento el sindicalista Xosé Carlos Paleo, en dirección hacia San Cibrao ya y a punto de alcanzar A Veiga, una de las urbanizaciones que en la comarca nació y creció precisamente a raíz de la puesta en marcha de la factoría. A estas horas trabajadores y sindicalistas  que reivindican con su marcha de esta mañana la continuidad de Alcoa estaban aún en trayecto, después de arrancar los pasos un numeroso grupo desde la entrada de la fábrica, llegando al cruce de O Castelo y, en dirección hacia Burela, continuando por la carretera general hasta Río Cobo, en cuyo puente peatonal se quemaron algunos neumáticos, visibilizando aún más su protesta.

En el recorrido al menos por la carretera general, la de la costa, se produjeron cortes de tráfico de más de una hora de duración, señaló Paleo, destacando al mismo tiempo la paciencia de los conductores y que la marcha discurría con normalidad. Alguno incluso tocó el claxón de su camión en apoyo a las reivindicaciones y a la lucha contra el cierre de la planta de Aluminio anunciado por la multinacional la semana pasada.

Asamblea para hoy de la coordinadora de auxiliares

La plataforma coordinadora de las auxiliares de Alcoa ha convocado para hoy a las 17.00 horas en el edificio sindical de Viveiro, en su salón de actos, una asamblea de trabajadores "para analizar a crise derivada do anuncio da multinacional de deixar a produción de aluminio na fábrica de San Cibrao, avaliar o verdadeiro impacto que esta medida ten sobre o emprego nas contratas, e acordar as propostas propias de mobilización e organización deste colectivo", señalan.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La marcha reivindicativa de Alcoa de esta mañana, acompañada de cortes de tráfico,  regresa hacia la factoría