Abanca firma un acuerdo para apoyar a las cofradías en la crisis

Fue rubricado ayer, de forma telemática, por los patrones mayores


viveiro / la voz

La Federación Provincial de Confradías de Pescados de Lugo y las cofradías de Burela, San Cibrao, Ribadeo, O Vicedo, Foz y Celeiro suscribieron ayer un convenio con Abanca, un documento estratégico que se ha planteado para responder a las necesidades jurídicas derivadas de la crisis del covid-19. El acuerdo, firmado telemáticamente ayer por responsables de Abanca y los patrones mayores, permitirá a los pescadores de A Mariña, explica la entidad bancaria en un comunicado, «contar cunhas condicións financeiras melloradas, mediante unha póliza de crédito específica, deseñada para atender a baixada de produción e demanda con xuros competitivos para facer fronte á nova situación do mercado».

«Os confrades tamén terán á súa disposición toda a oferta de Abanca centrada no sector pesqueiro, que inclúe, entre outras vantaxes, préstamos persoais, sen xuros ou comisión, con amplos prazos de amortización, para aprazar o pago de impostos, liñas de comercio exterior, leasing mobiliario, confirming, avais, coberturas de prezos sobre gasóleo ou desconto comercial», entre otros productos específicos para hacer frente a la crisis, añade la entidad financiera.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Abanca firma un acuerdo para apoyar a las cofradías en la crisis