El Viveiro por fin celebra un ascenso de récord tras 80 días de espera

Iván Díaz Rolle
i. díaz rolle VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Ya es oficial: La Federación acaba de confirmar que el Viveiro tiene plaza en Tercera División 14 años después

27 may 2020 . Actualizado a las 20:14 h.

Aunque las grandes aglomeraciones aún no están permitidas, este ascenso bien merece una buena fiesta cuando las condiciones sanitarias lo permitan. El Viveiro recupera sus derechos deportivos de Tercera División catorce años [más de cinco mil días] después. Y lo hace casi tres meses meses después de jugar su último partido y conseguir un triunfo que entonces pareció clave en la visita al Noia (1-2). Desde entonces, 80 días de espera e incertidumbre que el Comité zanjó por fin al dar por clausurada la campaña con ascensos y sin descensos.

La trayectoria del equipo de Chusky bien merecía poder celebrar su éxito en otras condiciones. Sus números son de récord. En 26 jornadas, había acumulado 62 puntos, un 75 por ciento de los posibles, marcado 58 goles y recibido solo 22. Aventajaba al segundo, el Fisterra, en once unidades, y al tercero, el Boiro, en quince. En toda la campaña apenas habían sufrido dos derrotas.

Apuesta por Chusky

Asegurado ya su futuro en la categoría superior, la directiva encabezada por Luis Del Río comienza a preparar una campaña en la que mantendrán su apuesta por Chusky y por el bloque que consiguió el ansiado ascenso.

Aunque aún quedan muchos interrogantes en el horizonte. El conjunto celeste formará parte de un subgrupo de 12 que se confeccionará en formato cremallera según clasificación, y no por cercanía geográfica. Al estar aún en el aire los ascensos a Segunda B, aún no se sabe si coincidirá con rivales cercanos como As Pontes, Vilalbés o Lugo B.

También queda en el aire cuándo empezarán las ligas y si Cantarrana, que no ve perder a su equipo desde hace un año, podrá tener público.