Tráfico reanuda los exámenes teóricos y los de circulación desde este jueves, también en Foz

La Voz FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Ya han transmitido a las autoescuelas las instrucciones necesarias para la presentación de solicitudes

27 may 2020 . Actualizado a las 16:42 h.

Tráfico realiza este jueves en la Jefatura Provincial el primer examen teórico después de la declaración del estado de alarma, en este caso para recuperar el permiso después de su pérdida de vigencia.

Este jueves se retomarán el resto de pruebas teóricas en el centro de examen de la Jefatura, al que seguirán la próxima semana los centros de Foz y Monforte. Está previsto que las pruebas en circuito cerrado se reanuden durante la semana que viene (día 2 en Foz, 4 en Lugo y 5 en Monforte) y las de circulación a partir del lunes 8. En este caso se retomarán en Foz, pues los exámenes previstos en ese centro para el lunes 16 de marzo fueron los primeros que hubo que suspender al declararse el estado de alarma.

Desde Tráfico indican que ya han transmitido a las autoescuelas las instrucciones necesarias para la presentación de solicitudes, en las que se apuesta por la tramitación telemática para evitar desplazamientos innecesarios y minimizar los riesgos y para agilizar el servicio.

Desde la Jefatura Provincial de Tráfico quieren agradecer «el esfuerzo y compromiso de las autoescuelas, las asociaciones del sector y los alumnos para implementar y cumplir estrictamente y durante todo el tiempo que sea necesario los protocolos de reactivación, que contemplan las medidas de higiene, desinfección, distanciamiento interpersonal y organización precisos para realizar los exámenes con toda la seguridad posible».

En particular, se recuerda la importancia del uso de guantes y mascarilla en todas las pruebas y espacios establecidos en la normativa sanitaria, de utilizar el gel hidroalcohólico y de mantener las distancias. Tráfico agradece el esfuerzo y la colaboración del Concello de Foz.