Piden que se investigue si la casa de Ortega Smith en Figueras es ilegal

j. arribas / LA VOZ DE ASTURIAS

A MARIÑA

Congreso de los Diputados

La vivienda se habilitó en una fábrica de conservas del padre del secretario general de Vox

27 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La polémica casa del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith en Figueras, Castropol, ya ha llegado al parlamento asturiano. Podemos ha pedido al Gobierno regional que facilite la información sobre las licencias de obras concedidas a Ortega Smith y su familia para la reconversión de una antigua fábrica de conservas de Figueras en una vivienda. La formación morada también ha reclamado a la Consejería de Infraestructuras que informe de las actuaciones de inspección realizadas en torno a dicha propiedad y sus usos.

El secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa, se ha hecho eco de una información sobre el cambio de uso de la antigua fábrica de conservas que pertenecía a los padres de Ortega Smith y que, tras el cese de la actividad, reconvirtieron en varias viviendas. Ripa ha añadido que, de acuerdo a esta información, las edificaciones siguen figurando como almacén de uso industrial cuando su uso es el de segunda residencia.

La vivienda tiene 113 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, con salón, comedor, cocina y un cuarto de baño en la planta de abajo y tres habitaciones en la de arriba. Cuenta con un jardín propio que comparte con el resto de viviendas de la finca.