Sargadelos reanudó la actividad con 30 trabajadores, un tercio de su plantilla

La incorporación del resto de personal se hará conforme a la evolución del mercado


ribadeo / la voz

Tal y como estaba previsto, el grupo de cerámica Sargadelos reanudó este lunes su actividad, con la incorporación a sus puestos de trabajo de 30 empleados, un tercio de la plantilla. El resto siguen afectados por el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que la empresa solicitó y aplicó por la alerta sanitaria del covid-19. Las reincorporaciones laborales afectan a la práctica totalidad de los departamentos, porque así se precisa para que Sargadelos vuelva a producir de nuevo artesanalmente.

El resto de empleados afectados por el ERTE se irán sumando conforme las ventas vuelvan a activarse y se normalice el consumo. Dado lo incierto del panorama económico, el administrador único de Sargadelos, Segismundo García, reconoció que es aventurado hacer predicciones. Puntualizó, eso sí, que antes de la convulsión provocada por el covid-19, el grupo se encontraba en un muy buen momento, que confía en recuperar en el menor tiempo posible: «Isto trastocounos moito, porque íamos moi ben. A empresa estaba medrando e tiñamos pensado ampliar mercados, pero por ser unha crise de ámbito mundial, alterou os plans de expansión que tiñamos, promocionando tamén as ventas en Internet. Agora imos ver como responde o mercado, e segundo as ventas que vaia habendo iremos incorporando máis persoal do ERTE».

Dentro de lo incierto de la evolución de la economía, a favor de Sargadelos juega que se trata de una marca icónica: «É certo, e por iso contamos con recuperar o mercado o antes posible. Penso que obrigar a parar a produción e o paro no consumo foi unha medida esaxerada, da que co tempo nos imos arrepentir todos. É máis, non creo que aínda que haxa un rebrote de contaxios en outono as autoridades se atrevan a facer un peche como o que se fixo. Os que tomaron a decisión non eran conscientes do impacto que ía ter a medida», añadió Segismundo García.

La reanudación de la actividad se ha dado por ahora en la fábrica de Cervo. En la factoría de O Castro, en Sada, la previsión es que se haga a partir de junio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Sargadelos reanudó la actividad con 30 trabajadores, un tercio de su plantilla