El ascenso del Viveiro a Tercera, cuestión de horas tras catorce años de espera

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Hasta ocho conjuntos mariñanos de fútbol y fútbol sala esperan la resolución de la Federación que confirme su salto a la categoría superior

25 may 2020 . Actualizado a las 21:05 h.

Tras catorce temporadas consecutivas de aventuras y desventuras por la Preferente, el Viveiro CF recuperará su estatus de club histórico en la Tercera División gallega. Este martes se fijan los criterios para conceder los ascensos, y el miércoles el Comité de Competición otorgará definitivamente las plazas.

Como la resolución será muy similar a la del cierre español, es seguro el salto de categoría del conjunto celeste, que arrasaba con 62 puntos en 26 jornadas de Preferente. Del mismo modo, subirá el Alfoz a Primera Galicia y el Ourol a la Preferente de fútbol sala. Pero unos cuantos conjuntos más de la comarca podrían celebrar también el ascenso en esta atípica temporada en función de la decisión federativa. 

PREFERENTE GALICIA

El Foz se salva. Además de por el ascenso del Viveiro, la alegría llegará a los mariñanos de Preferente porque el Foz, que era colista, se mantendrá, ya que previsiblemente solo se aplicarán los descensos que ya eran matemáticos. El Ribadeo, que era décimo, también jugará el año que viene en una Preferente que, al igual que Tercera, podría dividirse en subgrupos.