Preocupación del comité de Vestas por lo que creen «despidos injustificados en plena pandemia»

Recuerdan que la empresa dijo en enero que "no iba a haber más despidos este año"


VIVEIRO / LA VOZ

El comité de empresa de Vestas en Viveiro expresaba ayer su preocupación por lo que consideran «despidos injustificados en la fábrica en plena pandemia». «Vestas Viveiro Manufacturing Spain S.L, despide a tres trabajadores con 10 años de experiencia en la fabricación de generadores y 2 años en el ensamblaje de Paneles Eléctricos. El motivo que argumenta la empresa para despedir a estos trabajadores es un despido disciplinario», señalan.

«Desde el punto de vista del comité y en base a la información que los trabajadores afectados nos proporcionan, se debe a la asignación de tareas fuera de sus competencias, ya que correspondían a otros departamentos como calidad, ingeniería, encargado de zona... tareas para las que no estaban cualificados ni preparados, ni contratados para la realización de ese trabajo. Estos trabajadores de manera responsable, indicaban a la empresa el no estar preparados para desempeñar esas tareas reservadas a personal de otras categorías», explica el comité y advierte que «es coincidencia que esta semana se hizo pública la noticia de la derogación de la Reforma Laboral del 2012. Cabe pensar que se aprovecha la incertidumbre del momento para deshacerse de trabajadores señalados por parte de la empresa». Recuerdan que Vestas dijo en enero pasado que «no iba a haber más despidos este año».

Por su parte, fuentes de la empresa indicaron que "a pesar de las dificultades planteadas por el covid-19, tanto la dirección de la fábrica de Vestas en Viveiro como sus trabajadores están realizando un gran esfuerzo para cumplir el plan de producción previsto para este año y evitar contagios, manteniendo un ambiente de trabajo seguro con múltiples medidas excepcionales. Los tres despidos anunciados esta semana son de carácter disciplinario y no responden a ningún tipo de reajuste de producción que puedan afectar a la plantilla, en la que no prevemos cambios significativos durante los próximos meses”.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Preocupación del comité de Vestas por lo que creen «despidos injustificados en plena pandemia»