Merluza de Celeiro solidaria

S.C. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Puerto de Celeiro sigue donando su producto estrella, la merluza, a familias en situación de necesidad

22 may 2020 . Actualizado a las 22:04 h.

«Más de dos meses de estado de alarma y una crisis económica sin precedentes han provocado situaciones de necesidad en nuestro entorno que han desatado grandes gestos de solidaridad por parte de la sociedad en general y del mundo corporativo. Puerto de Celeiro, sensible ante la situación, colabora desde el principio de la crisis con la donación diaria de su producto estrella, la Merluza de Celeiro, a familias con problemas económicos».

Puerto de Celeiro explica que esta donación se canaliza a través de Cruz Roja y de los Servicios Sociales de Viveiro, responsables de hacer llegar al producto a los domicilios de aquellos que más lo necesitan.

«Desde el principio de esta crisis se ha dado respuesta a la demanda de ayuda, y son ya más de 300 kilos de merluza donadas a más de 200 familias del entorno inmediato que necesitan apoyo ante esta situación», añaden.

El compromiso de Puerto de Celeiro no se agota en la donación de merluza que se realiza con carácter diario, ya que en colaboración con la Cofradía de Puerto de Celeiro, que ha donado xarda para el mismo fin, ha cedido sus instalaciones para su

conservación. «El consumo de pescado fresco se ha declarado como alimento fundamental para mantener hábitos saludables con los que enfrentarse a la enfermedad y el confinamiento, sus propiedades nutricionales garantizan el consumo de proteína, la ausencia de grasa, y elementos fundamentales como el zinc y el omega 3 que ayudan a nuestro sistema inmune», resaltan.

La empresa ha manifestado la intención de seguir realizando esta acción solidaria durante el tiempo que sea necesario y muestra su compromiso ante los agentes sociales y su entorno de forma incondicional. No es la única acción solidaria de Puerto de Celeiro, la donación de producto y la colaboración en especie, son parte

fundamental de su Responsabilidad Social Corporativa. Una colaboración que se ha podido comprobar en múltiples eventos como la Fiesta de la Merluza de Celeiro, la feria gastronómica Xantar, diferentes showcookings o el evento solidario de Negreira a favor de Cáritas.