«O noso é dar clase e música a Viveiro, e interésanos que non haxa problema para a saúde»

Lucía Rey
Lucía Rey VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

20 may 2020 . Actualizado a las 08:51 h.

Antonio Álvarez Neira confiesa estar «á expectativa» de lo que indique la Consellería de Educación de cara al reinicio de la actividad presencial en los conservatorios profesionales de música. Pero el músico viveirense también se muestra tranquilo puesto que tanto el Concello, que según explica ya ha realizado un estudio sobre las posibilidades de adaptación del edificio, la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico o la colocación de mamparas en espacios como administración y conserjería; como el profesorado y los alumnos están «concienciados» de la necesidad de implantar medidas de prevención para prevenir contagios del coronavirus. La distancia de seguridad entre profesor y alumno será uno de los pilares de esta nueva etapa. «O noso é dar clase e música a Viveiro, e interésanos que non haxa problema para a saúde», manifiesta el director del centro.

Mascarillas y horarios

Implementar el uso habitual de mascarillas, evitar que en el ascensor suba más de una persona cada vez o espaciar el horario para evitar las aglomeraciones que antes se producían en determinados momentos debido a la gran afluencia de alumnos serán otras pautas a valorar. Dosi lo ve factible, aunque habrá que reorganizar y dotar de nuevos protocolos, por ejemplo, a las clases más numerosas o a los ensayos de la banda y del coro. «Habería que mirar a maneira de repartilos en varias aulas ou dividilos en máis grupos. Pero en canto ao Conservatorio non lle vexo maior problema», comenta.

Neira destaca el gran trabajo que han realizado la mayoría de alumnos durante el confinamiento por el estado de alarma. El hecho de haber dispuesto de más tiempo los ha animado, dice, a ensayar más, y el tener que enviar las grabaciones de manera telemática los ha hecho esforzarse al máximo para que suenen mejor.