A Mariña tiene «stock» de mascarillas para cuando se regule su uso

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Pepa Losada

Las quirúrgicas y las FFP2, entre las más demandadas en farmacias de la comarca

19 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ministerio de Sanidad explicará próximamente cómo será la implantación de las mascarillas en espacios públicos, según anunció este domingo la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero. A diferencia de lo que ocurría hace semanas, en las farmacias mariñanas hay amplio stock de este material, según la información facilitada este lunes por varios profesionales del sector a La Voz. En la Farmacia O Parque de Burela indican que, a diferencia de los guantes, hay stock y amplio surtido de mascarillas. La misma versión sostienen en Farmacia Sara Varela, en Viveiro. En el mismo municipio, en la farmacia de Pedro Michelena, en Celeiro, también ratifican que «estamos cubiertos» en cuanto a mascarillas y a otros medios.

«Ahora mismo las hay, y contamos con tenerlas toda la semana», apuntan desde farmacia Boada Garrote, de Ribadeo, donde también recuerdan que están dispensando los lotes de mascarillas que puso a disposición el Gobierno para los gallegos con menos recursos. En los establecimientos de farmacia consultados indican que las mascarillas quirúrgicas junto con las KN95 o FFP2 son de las más demandadas.

Por otra parte, en las últimas semanas, además de en boticas, es fácil encontrar oferta de mascarillas también en otros tipos de establecimientos comerciales, como supermercados. A esta oferta se suma la de mascarillas de tela que se confeccionan en la comarca y se comercializan a través de Internet.