Pepete asume la coordinación de todos los conjuntos del Burela

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El experimentado entrenador de San Cibrao pretende liderar el crecimiento conjunto de una entidad que cuenta con once equipos y 220 fichas

17 may 2020 . Actualizado a las 20:32 h.

Con diez equipos de base y uno sénior puntero en Primera Galicia y unos 220 jugadores, la Sociedad Deportiva Burela es una de las instituciones deportivas más grandes de A Mariña. José Bermúdez, «Pepete», será a partir de ahora el encargado de coordinar un trabajo común. El conjunto femenino se mantendría independiente.

«O fútbol xa ten boa saúde en Burela, pero o meu traballo será seguir fomentándoo. Sentar as bases dunha metodoloxía de traballo común en tódalas categorías da entidade que nos axude a medrar como club. Falar dun estilo de xogo en prebenxamíns é unha loucura, porque ao que deben atender é a divertirse, pero intentaremos aplicar un estilo común, unhas normas, uns sistemas de adestramento...», desveló el experimentado entrenador de San Cibrao, alejado de los banquillos desde que en el 2015-16 se encargó de enderezar el rumbo del Viveiro tras la destitución de Donato. «O fútbol é o meu hobbie e sigo a fondo os equipos de por aquí», añadió.

El primer equipo

Al menos de momento, Pepete asumirá también el mando del primer equipo en sustitución de Jaime Méndez. «Haberá alguén máis novo xunto a min para facer un traballo complementario. Formaremos unha especie de tándem. Ao final as directrices de traballo que poño tamén afectan ao primeiro equipo e se cadra co tempo poido desligarme un pouco incluso», explicó.

La intención es renovar la columna vertebral y reforzarse «especialmente en defensa» para que el conjunto que fue octavo dé un salto y pelee entre los mejores de Primera Galicia. «Imos traballar para estar arriba, esa é a nosa idea, pero a competición pon a cada un no seu sitio», apuntó el técnico mariñano.

Diego Rego deja el Lourenzá tras tres campañas al mando

También hay novedades en otro de los banquillos mariñanos de Primera Galicia. El Lourenzá anunció que Diego Rego renuncia a seguir como entrenador de un equipo que ha salvado la categoría por la anulación de los descensos tras la pandemia, pero que atravesaba una complicada situación como colista del grupo.

«Penso que despois de tres temporadas este equipo necesita aires novos. Esta última foi unha campaña moi complicada, e de mutuo acordo decidimos que non siga», desveló el responsable del último ascenso laurentino en 2019. Tras poner fin a una extensa carrera como jugador en la zona, Rego había iniciado su etapa como técnico en el juvenil rojiblanco.