«A xente parece que quere desfrutar da costa este verán»

«Temos clientes de Madrid que queren vir e manteñen as reservas», dicen a La Voz desde la Inmobiliaria Cisbar

y. g.
viveiro / la voz

Desde la inmobiliaria Cisbar, que opera en buena parte de la comarca mariñana, reconocen que desde hace unas dos semanas han comenzado a recibir más llamadas de personas interesadas en buscar apartamentos, pisos o casas para pasar sus vacaciones en el litoral lucense. «En abril apenas houbo chamadas, pero desde hai uns días, coincidindo tamén cos inicios da desescalada, estamos recibindo consultas nese aspecto. Danos a sensación de que, na medida que o vaia permitindo a normativa, a xente quere disfrutar da costa este verán», explican: «Esta mañá (por el viernes) xa recibimos dúas chamadas de interesados nun chalé de Barreiros», explican. Apuntan que las consultas proceden de personas que residen en Lugo y también en Asturias. «E temos clientes de Madrid que seguen coa intención de vir e manteñen as reservas que tiñan para o verán».

 Otras valoraciones

Desde una inmobiliaria de Viveiro dicen que hasta ahora las llamadas por vivienda para verano son «poucas, ata que abra todo o sector». Similar en otra de Burela: «En venta e alugueres é o mesmo, porque a xente non pode desplazarse. Ten que cambiar moito a cousa ou que abran todo para moverse. Esperamos que se mova». Y desde otra en Foz, subrayando que «este é un negocio que Amazon non pode servir»: «Levamos só venta. Interese en xeneral vamos tendo, pero vía dixital, por páxinas e portais».

Ahora son más las pre-reservas, dice Aturmar: «Hay gente interesándose pero son consultas»

El turismo rural conoce desde el día 14 sus medidas para reabrir. Desde el colectivo Aturmar que preside Manuel Vicente se muestra «satisfacción porque muchas de las soluciones que nos parecían futuristas y exageradas no se han recogido. Son unos requisitos muy llevaderos». «Sí que dentro del sector existe bastante miedo, incluso a nivel personal porque muchos de los propietarios viven en los establecimientos. Prima generar economía pero también tener garantizada la salud de tu familia», añade.

"Muchos de los propietarios (de negocios de turismo rural) viven en los establecimientos. Prima generar economía pero también tener garantizada la salud de tu familia" (Manuel Vicente, presidente de Aturmar (Asociación de Turismo Rural de A Mariña)

En cuanto a expectativas de cara al verano «Hay de todo. Hay reservas que se anularon, la mayoría; otras siguen ahí. El sector trata de adaptarse a las circunstancias y flexibilizar bastante las condiciones de reserva y anulación y espera una fecha que permita la movilidad interprovincial». «La gente está llamando e interesándose pero sin consolidar nada. Son más bien consultas que reservas», finaliza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«A xente parece que quere desfrutar da costa este verán»