El Resurrection Fest se aplaza oficialmente al 2021

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

La organización acaba de comunicar la decisión; avanza que será del 30 de junio al 3 de julio, que el cartel será «prácticamente el mismo», y que serán válidas las entradas de este año

15 may 2020 . Actualizado a las 21:24 h.

No fue ninguna novedad, estaba asumido que iba a ser así pero ayer la organización lo hizo oficial: se aplaza el Resurrection Fest hasta 2021 debido a la pandemia originada por el coronavirus.

Un «palo» más para Viveiro y A Mariña en general, pero en particular para la economía viveirense ya que se estima que el festival mueve en torno a 17 millones de euros. Primero fue la Semana Santa y ahora el Resurrection Fest, las dos citas más importantes del año para Viveiro.

Los organizadores del Resu lo anunciaban así: «Lo primero, gracias una vez más a todos por la paciencia y comprensión durante todas estas semanas de incertidumbre y por el apoyo recibido tras nuestro anterior comunicado explicando la situación. ¡Sois el mejor público que hay en España! Lo segundo, ya os podemos comunicar oficialmente que el 15º aniversario del Resurrection Fest se aplaza a 2021. Consideramos que es la única decisión posible, la única acertada y correcta, y que prioriza la salud de todos los asistentes, staff y artistas. Es por eso que la 15ª edición del Resurrection Fest Estrella Galicia se realizará del 30 de junio al 3 de julio de 2021. Las entradas serán válidas sin necesidad de hacer nada y todo indica que el cartel será prácticamente el mismo incluidos los cabezas de cartel y con el aliciente de nuevos artistas y sorpresas».

«Antes de dar más detalles -continúan- os queremos contar que para nosotros es el momento más duro de nuestra historia. Por eso nos gustaría explicaros la situación actual del festival. Como ya habíamos dicho, no hay ningún seguro que cubra una epidemia como ésta. No se ha esperado para cobrar un seguro como algunos habéis entendido por otros comunicados. Era necesaria la fuerza mayor para romper contratos cuanto antes y poder aplazar todo sin que hubiese problemas legales para 2021. Lamentablemente, las numerosas pérdidas a las que nos enfrentamos por todo el trabajo e inversión hechos hasta ahora tendrán que ser asumidas por el festival, que no contará con ingresos en todo el año ni ninguna aseguradora o empresa se hará cargo. Como sabéis somos un festival independiente, por lo que ahora más que nunca os pedimos vuestro apoyo y colaboración».

¿Cómo podéis apoyar al festival? La respuesta corta es que lo mejor que podéis hacer es quedaros con las entradas actuales, que valdrán para el año que viene de manera automática sin realizar ningún trámite. La versión larga: tras agotar nuestras entradas en octubre, esperábamos a más de 120.000 asistentes a lo largo de nuestros 4 días, récord absoluto de asistencia, y teníamos preparadas muchas sorpresas: cambios en el recinto para mayor comodidad, actuaciones especiales, etc. Este año contaríamos con más de 1.200 empleos directos y 2.700 indirectos, generando un impacto económico en la comarca de más de 17 millones de euros en una semana. Todos esos empleos ahora se verán perdidos y dejarán en muy mala situación a muchas de las pequeñas y medianas empresas».