Adrián Ben y Óscar Husillos se retan a una carrera de 500 metros

La Voz

A MARIÑA

Pepa Losada

Sin competiciones a la vista, el viveirense se pondrá a a prueba en un desafío contra el subcampeón de Europa de 400

10 may 2020 . Actualizado a las 21:31 h.

¿Los 500 metros son una distancia para velocistas o para mediofondistas? Dos de los mejores atletas españoles del momento, el viveirense Adrián Ben y el palentino Óscar Husillos, tratarán de dar respuesta a la pregunta en un desafío que afrontarán proximamente dentro de las condiciones posibles según los avances sanitarios, probablemente a finales de julio.

«Debido a la falta de competiciones en el horizonte, Óscar Husillos y yo hemos decidido enfrentarnos en el Desafío 500», ha explicado el mariñano. «Siempre cumpliendo y respetando todos los criterios de Sanidad buscaremos traer una carrera vibrante en la que volvamos a disfrutar del atletismo desde una nueva perspectiva. Poco a poco os iremos desvelando más detalles del evento», adelantó.

En la misma línea se expresó su contrincante castellano y leonés, sin desvelar aún si se medirán cara a cara en la misma pista o en formato contrarreloj: «¿Quiénes son mejores en un 500? Los atletas de 400 o los de 800. Adrián Ben y yo nos hemos retado para quitaros las dudas y así poder disfrutar de atletismo un poco diferente este verano. La competición cumplirá con todas las medidas de seguridad e higiene que hasta el momento el gobierno haya impuesto».

A sus 26 años, Husillos es el vigente subcampeón de Europa de 400 metros, mientras que Ben, cinco años más joven, terminó sexto en los 800 metros en el último Mundial al aire libre disputado en Doha (Catar).

Sin grandes competiciones a la vista y tras perder las rutinas habituales de entrenamiento por culpa de la pandemia, el Desafío 500 supone una motivación extra para dos de las grandes esperanzas del atletismo nacional de cara a los Juego Olímpicos de Tokio 2021.

Además del interés que despierta el altísimo nivel de los contrincantes, la carrera se presenta como una batalla entre Nike, espónsor del viveirense del Barça, y Adidas.