Una organización internacional repasa la evolución del sector pesquero de Celeiro

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Merluzas frescas de Puerto de Celeiro, etiquetadas con el sello de Friend of the Sea al que se alude en el reportaje de Eurofish Magazine
Merluzas frescas de Puerto de Celeiro, etiquetadas con el sello de Friend of the Sea al que se alude en el reportaje de Eurofish Magazine PEPA LOSADA

«La trazabilidad vincula al pescado al consumidor final», destaca Eurofish

08 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de veintiséis años marcando rumbos como modelo de gestión pesquera con criterios empresariales, en A Mariña, Galicia y parte de España ya no llama tanto la atención la sociedad de armadores Puerto de Celeiro. Más allá de los escenarios donde es conocida continúa siendo un referente. La organización internacional Eurofish, en su publicación Eurofish Magazine, repasa la evolución del sector pesquero de Viveiro, capitaneada por lo que hoy es un grupo empresarial que trata de atender las necesidades de la flota asociada y ha diversificado actividades, adentrándose en la comercialización.

Eurofish Magazine dedica parte de su número de abril a la pesca española. Dos planas se centran en la Organización de Productores Puerto de Celeiro e incluyen declaraciones de su gerente, Jesús Lourido. Traducido del inglés, el idioma en el que se publica y difunde en decenas de países, el reportaje lo titula «Certificaciones medioambientales y de calidad del producto».

Tras recordar los inicios de la empresa de armadores, y su peso actual como propietaria del 30 % de las cuotas españolas de merluza en caladeros comunitarios, pone el foco en la apuesta de Puerto de Celeiro por diferenciar y promocionar su producto estrella, la merluza de Gran Sol. Cita las marcas Galicia Calidade y el certificado Friend of The Sea como garantía de calidad, origen y sostenibilidad social y ambiental del pescado fresco que tanto prestigio le ha dado a Celeiro.