Ecoeo pasa de aplicar ozono para desinfectar coches a hacerlo también en inmuebles

Valentín González lleva un año utilizando esta técnica en la limpieza de vehículos


castropol / la voz

Ecoeo es una empresa de limpieza ecológica de Figueras, Castropol, con Valentín González Vidal, su propietario, al frente. Desde hace un año emplea la técnica del tratamiento con vapor a base de oxigeno activo y ozono para la limpieza de vehículos. Explica que se trata de un sistema de desinfección mucho más eficaz que, por ejemplo, el de la lejía o el cloro, circunstancia que se evidencia, por ejemplo, en la eliminación de olores y de ácaros. Ahora, con el coronavirus ha comenzado a aplicar también esta técnica en la desinfección de inmuebles, de momento en una peluquería de Ribadeo.

Pero él, en un ejercicio de honestidad, aclara: «Cuando me llaman aviso que por ahora nadie ha podido garantizar que el ozono elimine el covid-19, aunque sí es un gas que tiene un gran poder desinfectante y esterilizante», dice Valentín González.

Durante este confinamiento, para colaborar con los que se enfrentan a la pandemia en primera línea de fuego, se ofreció y desinfectó con ozono los vehículos de la Guardia Civil en los cuarteles de Ribadeo, A Pontenova, Barreiros y Mondoñedo. «Aprovechamos el tiempo que estuvimos parados para colaborar limpiando los coches oficiales», señala.

La limpieza se hace con una máquina de vapor que incluye un bactericida con oxígeno activo y ozono. «Es una garantía a mayores para quien lo aplica, pero su eficacia es temporal. Sirve para hacer una limpieza a fondo, pero como cualquier limpieza tiene una vigencia limitada», concluye.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Ecoeo pasa de aplicar ozono para desinfectar coches a hacerlo también en inmuebles