«Las peluquerías lo pasaremos mal porque sin fiestas ni bodas la gente va a espaciar las visitas»

La peluquera Ángeles Salgueiro alerta de la crisis que habrá cuando «pase el apuro para arreglarse» que habrá cuando acabe el desconfinamiento


viveiro / la voz

La cancelación o el aplazamiento de bodas, bautizos, comuniones, fiestas populares y todo tipo de celebraciones como consecuencia de la emergencia sanitaria por el coronavirus ha puesto contra las cuerdas al sector de las peluquerías, como asume la viveirense Ángeles Salgueiro. «Cuando podamos reabrir, las peluquerías lo pasaremos mal porque sin fiestas ni bodas la gente va a espaciar las visitas a los salones. Es cierto que al principio vamos a tener lista de espera y mucho trabajo porque la gente está deseando arreglarse, pero una vez que pase ese apuro, la crisis nos va a afectar mucho», comenta la empresaria, dueña de un salón de belleza que este mes de abril celebra su vigésimo tercer aniversario, y que en este momento se encuentra afectado por un ERTE. Los protocolos oficiales de higiene que deberán cumplir los negocios especializados en belleza y estética todavía no han sido presentados por el Gobierno ni por la patronal, pero Salgueiro, al igual que titulares de otras peluquerías de la comarca como Ismael, de O Vicedo, ha querido adelantarse «por sentido común» y evitar así que la pille el toro. Este plan de seguridad incluye la colocación de mamparas entre los tocadores y los lavacabezas, así como los kits personalizados para que cada cliente pueda guardar sus abrigos de forma individual o tener a su disposición geles desinfectantes, además de instalar un generador de ozono «que purificará el aire del establecimiento liberándolo de bacterias, hongos y virus», o neutralizando los olores.

Ambiente seguro

«Todas las medidas que adopte el Gobierno, bienvenidas sean, pero quiero que mis clientes estén cien por cien seguros, que se sientan cien por cien protegidos en un ambiente seguro», comenta la profesional, que ha tenido que aplazar la presentación de su colección de bodas para el 2020, con diseños de peinados inspirados en la filosofía y las obras de Rosalía de Castro, Maruja Mallo y David Catá.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Las peluquerías lo pasaremos mal porque sin fiestas ni bodas la gente va a espaciar las visitas»